Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Trabajo en el aula: una perspectiva desde dos teorías socioculturales

Avilés, Karen; Moo, José (2017). Trabajo en el aula: una perspectiva desde dos teorías socioculturales. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 8, pp. 9-13 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

344Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

Como toda disciplina científica, la ME debe sustentarse en teorías que provean diversos enfoques para el desarrollo del conocimiento científico de su área. Tomando en cuenta lo anterior, a continuación, se abordan aspectos de dos teorías, ambas desde una perspectiva sociocultural de la ME, que al complementarse proporcionan herramientas para enfrentar problemáticas de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el aula escolar: la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17511
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Ago 2020 11:41
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 11:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario