Contrastes de hipótesis mediante técnicas de simulación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Aldana M.
Resumen
El avance de la tecnología y la disponibilidad de grandes cantidades de datos hacen a la estadística cada vez más indispensable en todas las disciplinas. Luego, es importante contar con estrategias para enseñar la estadística de forma que resulte atractiva a estudiantes de todos los perfiles. Los contrastes de hipótesis son una herramienta de la inferencia estadística que nos permiten responder preguntas acerca de una población basándonos en los datos de una muestra. El objetivo del presente artículo es el de construir la intuición de los contrastes de hipótesis utilizando técnicas de simulación. Estas técnicas nos permiten abordar el desarrollo de los métodos estadísticos desde el comienzo de un curso, sin necesidad de presentar la teoría matemática.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Estadística | Estrategias de solución | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Anónimo. (1948). –. Biometrics,214. doi:10.2307/3001566 Fisher, R. A. (1971). The design of experiments (9th ed.). Macmillan. ISBN 0-02844690-9. Lock, R., Lock, P., Morgan, K., Lock, E.,y Lock,D. (2013). Statistics: Unlocking the power of data. John Wiley & Sons, Inc. Team, R.C. (2018). A language and environment for statistical computing. r foundation for statistical computing. Vienna, Austria. Descargado de www.R-project.org Tintle, N., Chance, B., Cobb, G., Rossman, A.,Roy, S., Swanson, T.,y Vander Stoep, J. (2015). Introduction to statistical investigations: High school binding. John Wiley&Sons, Inc. Wikipedia. (2019). Dados de rol. (2019, 3 de marzo). Descargado de https:// es.wikipedia.org/w/index.php?title=Dados_de_rol&oldid=114332241. ([Fecha de consulta: 19:00,marzo25,2019])