El método de Lill para evaluar polinomios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Pedro Javier
Resumen
Si bien el tópico Polinomios es clásico en la escuela secundaria y pareciera estar agotada la posibilidad de nuevos abordajes, aún queda mucho por decir. En este sentido, en el presente escrito mostramos una forma muy interesante de interpretar la evaluación de polinomios en términos gráficos, conocida como el método de Lill. Este método sorprende tanto por su elegancia como por la novedad que representa(aún cuando haya surgido en la segunda mitad del siglo XIX), así como por la riqueza de contenidos matemáticos que se entrelazan en su desarrollo: el algoritmo de división, la regla de Ruffinio de Horner, la geometría y las funciones trigonométricas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Otro (procesos cognitivos) | Polinomios | Trigonometría
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Childs, L.N. (2009). A Concrete Introduction to Higher Algebra. Springer, New York. Kalman, D.(2009). Uncommon Mathematical Excursions. Polynomia and Related Realms. The Mathematical Association of America (Incorporated). Turnbull, H.(1947). Theory of Equations. Oliver and Boyd, Edinburgh; Interscience, NewYork.