Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuestas para las clases de matemática de jovenes y adultos de la escuela primaria

Nagel, Marina; Scaglia, Sara (2009). Propuestas para las clases de matemática de jovenes y adultos de la escuela primaria. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 393-402). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

232Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En la presente comunicación presentamos situaciones problemáticas que responden a los lineamientos teóricos del Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación de Jóvenes y Adultos de la Provincia de Santa Fe correspondiente al nivel primario. El Diseño de matemática atiende al enfoque de la educación matemática crítica (Skovsmose, 1999), considerado pertinente para abordar la alfabetización matemática de jóvenes y adultos dado que plantea como objetivo central para la educación matemática el desarrollo de una concepción crítica del uso que se realiza de las matemáticas en la sociedad. Las propuestas atienden a algunos elementos que se consideran de importancia para abordar la formación matemática de estos estudiantes: están incluidos en contextos que resultan significativos para los estudiantes (por tanto, favorecen la construcción del sentido de los saberes que se construyen), resultan aptos para trabajar en el plurigrado y favorecen el desarrollo de competencias que responden al enfoque de la educación matemática crítica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Diseño
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
04. Alumno > Diversidad > _Otro (diversidad)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17627
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:06 Jul 2020 10:10
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2020 10:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario