Nagel, Marina; Scaglia, Sara (2009). Propuestas para las clases de matemática de jovenes y adultos de la escuela primaria. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 393-402). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 232Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En la presente comunicación presentamos situaciones problemáticas que responden a los lineamientos teóricos del Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación de Jóvenes y Adultos de la Provincia de Santa Fe correspondiente al nivel primario. El Diseño de matemática atiende al enfoque de la educación matemática crítica (Skovsmose, 1999), considerado pertinente para abordar la alfabetización matemática de jóvenes y adultos dado que plantea como objetivo central para la educación matemática el desarrollo de una concepción crítica del uso que se realiza de las matemáticas en la sociedad. Las propuestas atienden a algunos elementos que se consideran de importancia para abordar la formación matemática de estos estudiantes: están incluidos en contextos que resultan significativos para los estudiantes (por tanto, favorecen la construcción del sentido de los saberes que se construyen), resultan aptos para trabajar en el plurigrado y favorecen el desarrollo de competencias que responden al enfoque de la educación matemática crítica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Diseño 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 04. Alumno > Diversidad > _Otro (diversidad) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17627 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 06 Jul 2020 10:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2020 10:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento