Creación de pruebas en Thatquiz
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bernardico, Jimena, González, Viviana y López, Raisa
Resumen
La evaluación continua es un tema fundamental que nos desafía a diario. Constantemente buscamos herramientas de evaluación que favorezcan los aprendizajes de los estudiantes y nos ayuden a identificar dificultades. La incorporación de las TIC en el aula nos desafía aún más, necesitando tiempo de preparación y búsqueda de recursos para trabajar con los alumnos. En este taller queremos compartir una herramienta de evaluación en línea de fácil acceso, que permite mayor seguimiento de los alumnos y que los motiva a ejercitarse y autoevaluarse de manera dinámica. El sitio Thatquiz ofrece series de actividades interactivas con diversos contenidos y niveles para practicar libremente. Se pueden crear evaluaciones propias y compartirlas con colegas, además de acceder a las evaluaciones diseñadas por otros profesores, modificarlas o asignarlas a nuestros grupos. La corrección es inmediata, el alumno conoce al terminar la evaluación su calificación y los errores cometidos, mientras que el docente tiene un panorama individual y grupal del desempeño en la prueba, así como estadísticas de errores frecuentes, insumo fundamental para repensar sus acciones en el aula. El propósito del taller es brindar una primera aproximación a Thatquiz, confeccionando pruebas para su posterior implementación.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Dificultades | Instrumentos | Motivación | Otro (dispositivos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
181-187
ISBN (actas)
Referencias
Artigue, M. (2007). Tecnología y enseñanza de las matemáticas: desarrollo y aportes de la aproximación instrumental. XII Conferencia Interamericana de Educación Matemática. Querétaro, México. Recuperado de: http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/viewFile/6948/6634 Brunner, J.J. (2002). La educación al encuentro de las nuevas tecnologías. Recuperado de: http://200.6.99.248/~bru487cl/files/JJ_IIPE_BA_4.pdf Brunner, J.J. Tedesco, J.C. (Ed). (2003). Las nuevas tecnologías y el futuro de la educación. . Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001423/142329so.pdf García Beltrán, A. et al. (2006). La autoevaluación como actividad docente en entornos virtuales de aprendizaje/enseñanza. RED. Revista de Educación a Distancia, número M6. Recuperado de: http://www.um.es/ead/red/M6/garcia_beltran.pdf Perrenoud, P. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. Recuperado de: http://www.uv.mx/dgdaie/files/2013/09/Philippe-Perrenoud-Diez-nuevas-competenciaspara-ensenar.pdf Thatquiz, Matemáticas. http://www.thatquiz.org/es/ Consultado 15/08/2015 Thatquiz, Actividad: Matemática 8 SIMCE. http://www.thatquiz.org/es/previewtest?R/K/V/P/83261285104199 Consultado 15/08/2015 Thatquiz, Actividad Simetría axial y central- Rodríguez. http://www.thatquiz.org/es/previewtest?3/W/L/O/TZWJ1435712716 Consultado 15/08/201