Calvo, Cecilia (2017). Dimensión comunicativa de la competencia matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 1-8). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 29Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
En esta presentación pretendo ilustrar mi convencimiento de que las conversaciones que planteamos en el aula al explorar ideas matemáticas permiten a los alumnos construir conocimiento: descubriendo patrones, planteando conjeturas, elaborando justificaciones, desarrollando vocabulario o afinando definiciones. Para ello presentaré ejemplos de actividades planteadas a alumnos de variadas etapas de la enseñanza obligatoria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17918 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jun 2020 12:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jun 2020 12:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento