Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dimensión comunicativa de la competencia matemática

Calvo, Cecilia (2017). Dimensión comunicativa de la competencia matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 1-8). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

29Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

En esta presentación pretendo ilustrar mi convencimiento de que las conversaciones que planteamos en el aula al explorar ideas matemáticas permiten a los alumnos construir conocimiento: descubriendo patrones, planteando conjeturas, elaborando justificaciones, desarrollando vocabulario o afinando definiciones. Para ello presentaré ejemplos de actividades planteadas a alumnos de variadas etapas de la enseñanza obligatoria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17918
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Jun 2020 12:23
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jun 2020 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario