Modelización con GeoGebra: “una estrategia desde distintos marcos simultáneos”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Murúa, Rodolfo
Resumen
Se presenta el relato de una experiencia realizada sobre el tema modelización basada en una secuencia de problemas con la mediación del software GeoGebra. Esta secuencia fue puesta en aula durante el mes de mayo del 2015 en el curso de ingreso de la UNGS (curso de aprestamiento universitario, CAU), en la asignatura taller de matemática. El CAU es la vía de acceso que la universidad ofrece para todos los aspirantes a cursar sus carreras de grado (licenciaturas o profesorados) o pregrado (tecnicaturas), por lo tanto, los estudiantes que lo cursan siguen trayectorias de distintas orientaciones. En este trabajo se pone el foco en cómo se puede generar una propuesta para que los estudiantes puedan poner en juego distintos marcos a la hora de resolver un problema.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Inicial | Modelización | Planteamiento de problemas | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
444-452
ISBN (actas)
Referencias
Novembre, A (coord.) (2017) Clase nro1: Registros de representaciones semióticas y marcos interpretativos. Curso: Reflexiones en torno al álgebra y las funciones y su enseñanza. Formación docente especializada. Buenos Aires: Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Arcavi, A. & Hadas, N. (2000). El computador como medio de aprendizaje: ejemplo de un enfoque. International Journal of Computers for Mathematical Learning, 5,25-45. Douady, Régine (1986). Jeux de cadres et dialectique outil/objet. Recherches en Didactique des Mathématiques, Vol. 7.2, pp. 5-32. Editions La Pensée Sauvage.