Las tareas de final abierto: su potencial para la enseñanza de la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Scorza, Verónica
Resumen
Varios autores afirman que lo que los estudiantes aprenden depende en gran parte de las tareas que se les proponen. Parece necesario entonces buscar actividades que por su diseño específico contribuyan a aprendizajes más ricos de los contenidos. En este taller presentaremos las tareas de final abierto, nos ocuparemos de su diseño y analizaremos su potencial, por ejemplo, como herramienta para promover la actividad matemática en el aula.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Gestión de aula | Polinomios | Simbólica | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
73-79
ISBN (actas)
Referencias
National Council of Teachers of Mathematics (NCTM) (2015). De los principios a la acción. Para garantizar el éxito para todos. Recuperado de https://www.nctm.org/Store/Products/(eBook)-De-los-principios-a-laacci%C3%B3n--Para-garantizar-el-%C3%A9xito-matem%C3%A1tico-paratodos-(PDF-Downloads)/ Scorza, V. (2016). Las tareas de final abierto y su potencial para la enseñanza de la matemática en la formación de profesores (tesina de Diploma no publicada). Consejo de Formación en Educación-Universidad de la República. Montevideo, Uruguay. Shulman, L. (2005). Conocimiento y enseñanza: Fundamentos de la nueva reforma. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 9(2), 1-31. Recuperado de https://www.ugr.es/~recfpro/rev92ART1.pdf Smith, M. S. y Stein, M. (1998). Selecting and Creating Mathematical Tasks: From Research to Practice. Mathematics Teaching in the Middle School 3. no. 5, 344-49. Zaslavsky, O. (1995). Open-ended tasks as a trigger for mathematics teachers´ professional development. For the Learning of Mathematics, 15 (3), 15-20. Zaslavsky, O. (2005). Seizing the Opportunity to Create Uncertainty in Learning Mathematics. Educational Studies in Mathematics, 60, 3, 297-321.