Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacer matemática a nivel de enseñanza media, ¿es posible? El debate como herramienta

Barranguet, Cecilia; Scorza, Verónica (2016). Hacer matemática a nivel de enseñanza media, ¿es posible? El debate como herramienta. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 103-109). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

12Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Hoy día no se concibe una clase de matemática en la que el profesor presente el conocimiento como "algo acabado", "hecho por otro", "sin imperfecciones". Se trata entonces, en la clase de matemática, de "hacer matemática" como lo hace el matemático. Pero ¿es esto posible a nivel de enseñanza media? Si es así, ¿cómo? Compartiremos parte de nuestra experiencia trabajando con la herramienta del debate y presentaremos una metodología de trabajo en el aula que permite construir el conocimiento por parte de los alumnos a la vez que contribuye a la evolución de la argumentación en la clase de matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18051
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:19 Jun 2020 18:33
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jun 2020 18:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario