La Helena de la geometría
Tipo de documento
Autores
Alarcón, Sabrina | Amadio, Ariel | Bottazzini, Marcela Fabiana | Bretón, Zulma | Buccino, Soraya | Viveros, Pablo
Lista de autores
Alarcón, Sabrina, Amadio, Ariel, Bottazzini, Marcela Fabiana, Bretón, Zulma, Buccino, Soraya y Viveros, Pablo
Resumen
Debido al gran desarrollo de la informática, la práctica educativa realiza esfuerzos permanentemente por incorporar las nuevas tecnologías a las aulas. En este proyecto se han desarrollado, con la ayuda de Cabri, una propuesta didáctica que le permitan al alumno a través de la exploración y el uso del software reproducir el proceso histórico que llevo al hombre a descubrir las propiedades de la curva cicloide.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Gráfica | Materiales manipulativos | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Blanco, Haydeé
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
260-265
Referencias
ALAGIA, H.; BRESSAN A.; SADOVSKY P. (2005). Reflexiones teóricas para la educación matemática. Buenos Aires. Argentina. Editorial Del zorzal. BROUSSEAU, G. (1993). Fundamentos y métodos de la didáctica de la Matemática. Serie B. Trabajos de Matemática, FAMAF, UNC. Córdoba. Argentina. DOUADY, R. (1984). Tesis doctoral. París. FRIEDELMEYER, J.P. (2001). La enseñanza de las matemáticas: puntos de referencia entre los saberes, los programas y las prácticas. Ed. Blanchard. JOHSUA, S. – DUPIN, J. (1993). Introducción a la didáctica de las ciencias y la matemática. Buenos Aires. Argentina. Editorial Colihue. LABORDE, C. VERGNAUD, G. (1994). Aprendizaje y didáctica. 3º parte: El aprendizaje y la enseñanza de la matemática.