Incorporación de tecnologías digitales en el aula práctica de la enseñanza de las matemáticas en el tramo escolar de 15 a 18 años de edad.
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hoyos, Verónica
Resumen
El trabajo que aquí se presenta contribuye a la investigación sobre el aprendizaje de los maestros sobre la incorporación de la tecnología matemática en su práctica docente. Se utilizó un diseño relativamente nuevo para la elaboración de un curso en línea (OLC) que permitió a los profesores en servicio que participaron en el mismo, aprender a usar herramientas digitales y a hacer matemáticas con la tecnología. El diseño del curso y el marco teórico de análisis (Zbieck y Hollebrands, 2008) están relacionados con la introducción de innovación en la escuela. Los datos principales se obtuvieron de videos de los maestros que participaron en el curso, los cuales fueron tomados durante sus prácticas en el salón de clase. Los videos de las prácticas de enseñanza revelaron cinco formas distintas de concretar el uso de la tecnología matemática en los salones de clase.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Informáticos (recursos centro) | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Lorenzo J. | Fernández, Gabriel | Marín, Margarita | Palarea, María Mercedes
Lista de editores (actas)
Marín, Margarita, Fernández, Gabriel, Blanco, Lorenzo Jesús y Palarea, María Mercedes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
393-404