Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Incorporación de tecnologías digitales en el aula práctica de la enseñanza de las matemáticas en el tramo escolar de 15 a 18 años de edad.

Hoyos, Verónica (2011). Incorporación de tecnologías digitales en el aula práctica de la enseñanza de las matemáticas en el tramo escolar de 15 a 18 años de edad. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 393-404). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

198Kb

Resumen

El trabajo que aquí se presenta contribuye a la investigación sobre el aprendizaje de los maestros sobre la incorporación de la tecnología matemática en su práctica docente. Se utilizó un diseño relativamente nuevo para la elaboración de un curso en línea (OLC) que permitió a los profesores en servicio que participaron en el mismo, aprender a usar herramientas digitales y a hacer matemáticas con la tecnología. El diseño del curso y el marco teórico de análisis (Zbieck y Hollebrands, 2008) están relacionados con la introducción de innovación en la escuela. Los datos principales se obtuvieron de videos de los maestros que participaron en el curso, los cuales fueron tomados durante sus prácticas en el salón de clase. Los videos de las prácticas de enseñanza revelaron cinco formas distintas de concretar el uso de la tecnología matemática en los salones de clase.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1824
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:06 Dic 2011 11:40
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 20:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario