Programación y robótica en el aula de matemática
Tipo de documento
Autores
Fuzatti, Magela | Pedrini, Fabiana | Perdomo, Pablo | Testa, Yacir
Lista de autores
Fuzatti, Magela, Pedrini, Fabiana, Testa, Yacir y Perdomo, Pablo
Resumen
En el marco del Proyecto de Robótica Educativa del Plan Ceibal se realizará un taller dirigido a estudiantes y profesores de matemática. Este Taller tiene como objetivo conocer diversos software de programación, kits de robótica; pero sobre todo generar un espacio de intercambio para analizar su potencial tanto el aprendizaje de distintos conceptos matemáticos, como en el desarrollo del pensamiento matemático del estudiante, usando como soporte la robótica y el software puestos en juego. Este tipo de talleres se han realizado con estudiantes de formación docente y con profesores de media, la experiencia ha motivado a los docentes, los cuales han aplicado distintas propuestas en sus aulas. Por un lado los docentes realizaron programas en Scratch y Tortugarte para que sus estudiantes trabajen con ellos, y por otro lado han incluido en sus planificaciones de aula propuestas para que sus estudiantes de secundaria sean los que realicen la programación, focalizándose no sólo en los conceptos matemáticos en juego, sino también en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Desarrollo del profesor | Gestión de aula | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
942-948
ISBN (actas)
Referencias
Cantoral, R. (1995). Desarrollo del pensamiento Matemático. Editorial Trillas. Duval, R. (1993). Registres de représentations sémiotique et fonctionnement cognitif de la pensée. Annales de Didactique et de Sciences Cognitives, ULP, IREM Strasbourg. 5, 37-65.
Proyectos
Cantidad de páginas
7