Avances de un experimento de enseñanza sobre la razón y la proporcionalidad con futuros Maestros de Primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valverde, Gabriela y Castro, Encarnación
Resumen
El propósito de la comunicación es presentar avances de un experimento de enseñanza sobre el desarrollo del conocimiento del profesor diseñado con un doble propósito de estudiar las nociones iniciales que manifiestan los futuros maestros de primaria sobre algunos componentes de la razón y la proporcionalidad así como promover la comprensión de los mismos. Se enmarca dentro de un proyecto de investigación orientado a estudiar la contribución del experimento en el proceso de desarrollo de la competencia matemática de futuros maestros de primaria. Describimos su realización y presentamos resultados que se derivan del análisis retrospectivo de una de las sesiones de experimentación.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Lorenzo J. | Fernández, Gabriel | Marín, Margarita | Palarea, María Mercedes
Lista de editores (actas)
Marín, Margarita, Fernández, Gabriel, Blanco, Lorenzo Jesús y Palarea, María Mercedes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
565-574