Uso del ordenador como facilitador en el análisis y la graficación de funciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Real, Mónica Adriana
Resumen
Se presenta una serie de secuencias de trabajo y de experiencias áulicas, que se analizarán en el taller y se mostrarán los modos de implementación del uso del ordenador como herramienta en el análisis y la graficación de funciones. Esta propuesta se inicia a la luz de las dificultades que manifiestan los alumnos frente a la tarea de graficar, con soporte papel, y, luego, analizar una función. Se trabajó en la resolución de problemas usando un software de graficación adecuado y el análisis de función para arribar a la solución que se persigue inicialmente. Los alumnos trabajan en grupos de investigación y se favorece la relación entre pares y, también, se observa el interés por el uso de las PC’s como facilitadoras de los avances en las tareas.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Funciones | Gráfica | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
919-922
ISBN (actas)
Referencias
Charnay, R.(2005). Aprender (por medio de) la resolución de problemas. En C. Parra y I. Saiz (Eds). Didáctica de Matemáticas (pp.51-64) Buenos Aires: Paidós. Brousseau,G. (2005).Los diferentes roles del maestro. En C. Parra y I. Saiz (Eds). Didáctica de Matemáticas (pp.65-94) Buenos Aires: Paidós. Zill, D. y Dejar, J.(1992). Álgebra y trigonometría. México: Mc Graw Hill Goñi, J. Ribeiro, R. y otros (1996). Laboratorio y Matemáticas. Uno, Revista de didáctica de las Matemáticas, 7 Arya, J. y Lardner, R. (1992). Matemáticas aplicadas a la administración, economía, ciencias biológicas y sociales. México. Prentice Hall.
Proyectos
Cantidad de páginas
4