Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso del ordenador como facilitador en el análisis y la graficación de funciones

Real, Mónica Adriana (2013). Uso del ordenador como facilitador en el análisis y la graficación de funciones. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 919-922). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

214Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Se presenta una serie de secuencias de trabajo y de experiencias áulicas, que se analizarán en el taller y se mostrarán los modos de implementación del uso del ordenador como herramienta en el análisis y la graficación de funciones. Esta propuesta se inicia a la luz de las dificultades que manifiestan los alumnos frente a la tarea de graficar, con soporte papel, y, luego, analizar una función. Se trabajó en la resolución de problemas usando un software de graficación adecuado y el análisis de función para arribar a la solución que se persigue inicialmente. Los alumnos trabajan en grupos de investigación y se favorece la relación entre pares y, también, se observa el interés por el uso de las PC’s como facilitadoras de los avances en las tareas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18413
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:31 Jul 2020 22:16
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 22:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario