Real, Mónica Adriana (2013). Uso del ordenador como facilitador en el análisis y la graficación de funciones. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 919-922). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 214Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Se presenta una serie de secuencias de trabajo y de experiencias áulicas, que se analizarán en el taller y se mostrarán los modos de implementación del uso del ordenador como herramienta en el análisis y la graficación de funciones. Esta propuesta se inicia a la luz de las dificultades que manifiestan los alumnos frente a la tarea de graficar, con soporte papel, y, luego, analizar una función. Se trabajó en la resolución de problemas usando un software de graficación adecuado y el análisis de función para arribar a la solución que se persigue inicialmente. Los alumnos trabajan en grupos de investigación y se favorece la relación entre pares y, también, se observa el interés por el uso de las PC’s como facilitadoras de los avances en las tareas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18413 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 22:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 22:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento