El aula invertida como estrategia pedagógica para desarrollar competencias matemáticas en la formación inicial de docentes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Cesar y Velásquez, Sandro
Resumen
La investigación tiene como finalidad proponer el Aula Invertida como estrategia pedagógica para desarrollar competencias matemáticas en la formación inicial de docentes. La propuesta se realiza con la finalidad de que el docente logre fomentar y desarrollar habilidades y destrezas para fortalecer competencias como la interpretación, argumentación y proposición, mediante los estándares dados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. El tipo de investigación que se utilizó fue la investigación acción por que permite mejorar las prácticas educativas desarrollando conocimientos propositivos y transformadores, mediante un proceso de interacción con los docentes en formación y así se desarrolló de la estrategia del aula invertida, la investigación se hará de una forma cualitativa y cuantitativa. El análisis realizado ha permitido observar la practica pedagógica que desarrollan los docentes actualmente fundamentado en el sistema tradicional, por lo que necesitan una formación continua para adaptarse a los cambios que se producen. Asimismo, es necesario un cambio en las metodologías y procesos de acción en cuanto a estrategias de enseñanza se refiere, por lo que propone el aula invertida como estrategia pedagógica para desarrollar competencias matemáticas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Gestión y calidad | Inicial | Política educativa
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
156-164
ISBN (actas)
Referencias
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9