El papel de la tecnología en la resolución de problemas para futuros profesores de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Codina, Antonio
Resumen
Este reporte pretende indagar las concepciones y creencias que presentan futuros docentes de matemáticas acerca de las nuevas tecnologías, la noción de problema Vs. ejercicio matemático y, sobre la naturaleza de las matemáticas mediante un questionario abierto compuesto de tres preguntas aplicado a un total de 43 sujetos pertenecientes al último curso de Licenciatura de Matemáticas en la Universidad de Granada. De este modo, exploramos sus tempranas creencias sobre estos tópicos pues éstas posteriormente serán vertidas en su futura labor docente.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formación | Informáticos (recursos centro) | Inicial | Otro (dispositivos) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Hitt, Fernándo y Hernández, Arturo
Título del libro
Experimentaciones en Educación Matemática en los niveles medio superior y universitario
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
33-42
ISBN (capítulo)
Referencias
Ministerio de Educación y Ciencia (1991). ‘Real Decreto 1345/1991 por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria’, Boletín Oficial del Estado nº 220. Madrid. National Council of Teachers of Mathematics (1998). Principles and Standards for School Mathematics: Discussion Draft. Reston, V.A. Author. Santos M. (1999). ‘The use of technology as a means to explore mathematics quilities in proposed problems’. Proccedings of the Twenty First Annual Meeting PME-NA. Vol 1 (ed Hitt F. & Santos M.),CINVESTAV-IPN, México D.F. pp.139-146 Schoenfeld A. (1985). Mathematical Problem Solving. Academic Press INC. London.
Dirección de correo electrónico de contacto
acodina@ual.es