Las actitudes hacia la estadística en los futuros docentes
Tipo de documento
Lista de autores
Sanoja, Julia Elena y Ramírez, Oscar Alberto
Resumen
La enseñanza de la estadística es objeto de estudio de diversas investigaciones en distintos países, debido a su importancia, ampliamente reconocida, en la formación general del ciudadano. En vista de ello, se planteó: analizar los componentes actitudinales de los futuros docentes hacia la estadística, en la especialidad de Educación Integral de la UPEL-IPMAR. Bajo los referentes teóricos de las actitudes, considerando principalmente los planteados por Gal, Ginsburg y Schau, en cuanto a las componentes actitudinales hacia la estadística, a saber, componentes: afectiva, cognitiva, valor y dificultad. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño de campo de carácter descriptivo. La población fue de 115 futuros docentes de educación integral de la UPEL-IPMAR, a quienes se les aplicó la escala SATS, para la medición de las actitudes hacia la estadística. Se concluye que los futuros docentes tienen una actitud positiva hacia la estadística, les dan una alta valoración a los componentes actitudinales: afectivo, cognitivo y dificultad. Resaltando el componente cognitivo como el más valorado. También se comprobó que existe una alta correlación entre las componentes actitudinales: valor, cognitivo y afectivo.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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