Hacia una nueva generación de evaluación en matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Sergio
Resumen
Podemos inferir que estamos en presencia de andar hacia una nueva generación de evaluación en matemática, ya que las anteriores parecieran no poder darle alcance a las metas trazadas. Es así cómo entonces, la evaluación en matemática será de procesos, definido como un proceso a desarrollar de manera responsable por el colectivo conformado por educandas, educandos, educadoras y educadores, familiares y otros actores vinculados al mismo.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Psicología | Sociopolíticos | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ortiz, José y Iglesias, Martha
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
292-299
ISBN (actas)
Referencias
Freire, P. (1985). La pedagogía del oprimido. Madrid: Siglo XXI. García, S. (2003). La evaluación del aprendizaje matemático desde una perspectiva constructivista. Tesis Doctoral. Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela: Biblioteca Central. Caracas. Giroux, H. (1997). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidós. Guba, E. y Lincoln, Y. (1989). Fourth Generation evaluation. Newbury Park, California: SAGE Publications. Morin, E. (1997). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona, España: Gedisa. República Bolivariana de Venezuela, (1999). Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 5.453 (Extraordinaria). Caracas. República Bolivariana de Venezuela, Ministerio de Educación y Deporte. (2004). La educación bolivariana. Políticas, programas y acciones, “cumpliendo las metas del milenio. Caracas. Vigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica, Grijalbo. UNESCO, (1998). Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: Visión y acción. Conferencia Mundial sobre la Educación Superior. Paris, Francia. UNESCO, (2000). Foro Mundial sobre Educación. Dakar, Senegal.