Incidencia de las interpretaciones que hacen los estudiantes de normas socio matemáticas en el proceso de aprendizaje del concepto de función cuadrática en noveno grado
Tipo de documento
Lista de autores
Uribe-Huertas, Andrés Geovany
Resumen
En este artículo se realiza un análisis de la relación existente entre las dificultades presentes en el proceso de aprendizaje matemático y la normatividad que se establece a través de la gestión de aula, partiendo del concepto de función cuadrática. En la primera parte se presenta algunos presupuestos teóricos que se comparten y ayudan a fundamentarlo, explicitando lo que se entiende por normatividad en el aula de matemáticas, ampliando la mirada sobre la incidencia que tiene las distintas interpretaciones que hacen agentes particulares de un aula específica de normas socio matemáticas tanto teóricas como emergentes en el proceso, mostrando la importancia de asociar los factores socioculturales con las dificultades de aprendizaje matemático.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Normas socio-culturales | Polinómicas | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
412-419
ISBN (actas)
Referencias
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