Tareas matemáticas y estrategias didácticas en la educación parvularia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bautista, Leidy, Río, Francisca y Susperreguy, María Inés
Resumen
Esta comunicación corresponde a una investigación doctoral en curso, que busca indagar cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza de las matemáticas en las salas de párvulos chilenas, en términos de las tareas matemáticas y las estrategias didácticas que emplean en los momentos de instrucción matemática. Para ello se analizarán 36 vídeos de clases de 18 salas chilenas de prekínder, mediante el uso de técnicas cualitativas y cuantitativas, con el fin de caracterizar las tareas y estrategias que emplean las educadoras para promover el desarrollo de habilidades matemáticas en los niños.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Geometría | Gestión de aula | Números | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
ISBN (actas)
Referencias
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9