La fracción como operador. Un complejo concepto elemental
Tipo de documento
Autores
Oliver, María I. | Rocerau, María | Valdez, Guillermo | Vecino, Maria Susana | Vilanova, Silvia | Vivera, Carolina
Lista de autores
Rocerau, María, Vilanova, Silvia, Valdez, Guillermo, Oliver, María I., Vecino, Maria Susana y Vivera, Carolina
Resumen
A partir de la experiencia que los miembros de nuestro equipo tenemos como jurados en Olimpíadas de Matemática, como coordinadores y evaluadores en el curso de Matemática del ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y como responsables del diseño y corrección de las pruebas de selección para cubrir cargos administrativos en nuestra Universidad, hemos notado una persistencia de similares dificultades en torno del concepto de fracción. Es así como surge la idea de explorar de qué manera, individuos con diferentes características en cuanto a su edad, nivel de formación y experiencia, resuelven un mismo problema cuya solución puede obtenerse mediante el uso de conceptos matemáticos elementales. Los resultados de esta exploración se muestran en este trabajo.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Historia de la Educación Matemática | Números naturales | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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