La estructura argumental que emerge en estudiantes de grado noveno al demostrar geométricamente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arévalo, Camilo, González, Oscar y Díaz, Mónica
Resumen
Se plantea una propuesta en desarrollo con el uso de situaciones problema que promuevan la argumentación matemática en el aula desde un contexto de socialización y construcción de conocimientos para determinar si es posible promover la actividad argumentativa, se desarrollará por un grupo de estudiantes de grado noveno del colegio Bosques de Sherwood de carácter privado, ubicado en el municipio de Chía. La investigación se encargará de identificar los esquemas argumentativos que emergen en la actividad demostrativa de estudiantes; tomando la argumentación como la justificación y validación de afirmaciones que se hagan durante el proceso de demostración, de esta manera analizar y describir los esquemas que surgen en dicho proceso. Para ello se realizará un estudio de caso que describirá textualmente los procesos desarrollados por los estudiantes; con los elementos de reflexión que se determinen, se espera que un docente pueda considerar o inferir criterios más asertivos para valorar el conocimiento al que recurre un estudiante cuando se enfrenta a un proceso de resolución de problemas.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estudio de casos | Otro (procesos cognitivos) | Reflexión sobre la enseñanza | Teoremas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Iglesias, Martha | León, Nelly | Martínez, Angélica | Serres, Yolanda
Lista de editores (actas)
Serres, Yolanda, Martínez, Angélica, Iglesias, Martha y León, Nelly
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
326-335
ISBN (actas)
Referencias
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