Las nuevas tecnologías como complemento al trabajo en el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Muller, Daniela
Resumen
La utilización de recursos informáticos y de las nuevas tecnologías como complemento de las actividades del aula, son cada vez más frecuentes. Una de las posibilidades emergentes de esto, es la creación de ambientes de aprendizaje más innovadores y eficientes que ayuden a los alumnos a acceder a los contenidos y a sus distintas representaciones. La decisión de adoptar estos recursos será un gran aporte para la educación en la medida que los docentes nos cuestionemos cómo utilizarlos. En este sentido es importante planificar detalladamente todos los factores organizativos, personales y materiales, adecuados a las necesidades particulares de la institución, de los alumnos y de la asignatura. Esto será la base sobre la cual se diseñen las actividades y se optimice el uso de los medios tecnológicos que estén disponibles. En este trabajo se presentan las características y principales resultados de una experiencia que combinó, bajo un modelo mixto, actividades presenciales con la utilización de un software matemático, con otras virtuales. En el desarrollo de las mismas se consideró que resultaran variadas, de diferente complejidad y que abundaran en contenido, tratando de enriquecer sus posibilidades y de promover la reflexión sobre lo aprendido.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
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Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
653-661
ISBN (actas)
Referencias
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