Particularidad de prácticas docentes en matemática potenciadas con nuevas tecnologías
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Autores
Lista de autores
Cámara, Viviana y Nardoni, Marta
Resumen
En el presente trabajo se presentarán los resultados de un Proyecto de Extensión de Interés Social (2011-2012) aprobado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral. Participaron docentes de matemática de escuelas medias y de institutos de formación docentes de la provincia de Santa Fe de Argentina. Focalizaremos la ponencia en el análisis de la información obtenida de la aplicación de una guía de observación de clases (Pimienta Prieto:2008: pp. 111) la cual fue adaptada a la situación por el equipo extensionista. Se observaron los siguientes aspectos: ambiente del salón de clase, contextualización, tratamiento de los nuevos conocimientos y la tecnología en el aula. Concluimos que tanto los docentes de los institutos de formación docentes como los de escuela media, utilizaron en el 100% de los casos, clases tradicionales pero con incorporación de la tecnología (segunda etapa de las categorías establecidas por Jorde Adell Segura); en los que refiere al impacto de las tecnologías se evidencia como aspecto positivo el aprendizaje cooperativo, la buena relación docente-alumno y la relación alumno – alumno y el trabajo autónomo. Sólo algunos docentes de escuelas medias planificaron sus clases utilizando distintos software combinando los específicos de matemática con los no específicos.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
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Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
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SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
7041-7048
ISBN (actas)
Referencias
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8