Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Empleo de las tic y la metodología de taller para favorecer el rendimiento académico de los estudiantes de matemática

Golbach, Marta; Rodríguez, Elsa; Abraham, Graciela; Mena, Analía; Delago, Melina (2018). Empleo de las tic y la metodología de taller para favorecer el rendimiento académico de los estudiantes de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 694-703). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

709Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Debido al bajo Rendimiento Académico de los estudiantes, ocasionado por múltiples factores, la Cátedra Matemática I de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.T., implementó los “Talleres Participativos”. Esta metodología contempló el empleo de Métodos y Técnicas Participativas y de TIC, mediante la incorporación de Autoevaluaciones Virtuales, para generar un proceso pedagógico innovador. En este trabajo se presentan: la estructura de las prácticas mencionadas, los Rendimientos Académicos alcanzados por los alumnos en los exámenes parciales y en las Autoevaluaciones, y la correlación positiva hallada entre las variables consideradas. Los resultados indican que se estaría trabajando en la dirección correcta.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19313
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:01 Jul 2020 14:22
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 14:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario