Golbach, Marta; Rodríguez, Elsa; Abraham, Graciela; Mena, Analía; Delago, Melina (2018). Empleo de las tic y la metodología de taller para favorecer el rendimiento académico de los estudiantes de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 694-703). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 709Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Debido al bajo Rendimiento Académico de los estudiantes, ocasionado por múltiples factores, la Cátedra Matemática I de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.T., implementó los “Talleres Participativos”. Esta metodología contempló el empleo de Métodos y Técnicas Participativas y de TIC, mediante la incorporación de Autoevaluaciones Virtuales, para generar un proceso pedagógico innovador. En este trabajo se presentan: la estructura de las prácticas mencionadas, los Rendimientos Académicos alcanzados por los alumnos en los exámenes parciales y en las Autoevaluaciones, y la correlación positiva hallada entre las variables consideradas. Los resultados indican que se estaría trabajando en la dirección correcta.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19313 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 14:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 14:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento