Valoración de foros virtuales hacia el diseño de un sistema experto
Tipo de documento
Lista de autores
Pérez, María Angélica, Veliz, Margarita del Valle y Fernández, Aida
Resumen
Actualmente es necesaria una innovación en el paradigma educativo mediante la utilización de tecnologías interactivas y colaborativas, a fin de desarrollar en los alumnos competencias acordes al tiempo presente. Los avances de la Inteligencia Artificial en este campo, tienen sus aportes más importantes en las tecnologías relacionadas con los Sistemas Expertos (SE). Se presenta las respuestas de los alumnos a las actividades dispuestas en los foros, implementados en el Aula Virtual en 2014 y 2015 en la asignatura Matemática II (Cálculo), y la importancia de estas respuestas frente al diseño de un SE y los resultados obtenidos al aplicarlo.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
685-693
ISBN (actas)
Referencias
Ballenato Prieto, G. (2009). Estrategias de aprendizaje en el entorno virtual. IV Jornada de Innovación Pedagógica del Proyecto ADA- Madrid, Desarrollo de competencias a través de la red. Consultado el 17/02/11 en www.moodle.upm.es/adamadrid/file.php Castillo, E.; Gutiérrez, J. M. y Hadi, A. S. (1997) Sistemas expertos y modelos de redes probabilísticas. Consultado el 12 de diciembre de 2012 en el sitio web http://personales.unican.es/gutierjm/papers/Book CGH.pdf González, A.; Esnaola, F. y Martín, M. (Comp.) (2012). Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales. Buenos Aires, Argentina: Editorial: EUNLP. Meza, L. (2000). Consideraciones sobre Metodología de la Enseñanza de la Matemática. Memorias del Segundo Festival de Matemáticas, 1(1), 129-136. Navarro del Ángel, D. (2009). Modelos Educativos y Entornos Virtuales de Enseñanza. Revista Interdisciplinar – Entelequia - Especial Educación Superior, (10), 177 – 187. Recuperado el 18 de abril de 2010, de www.eumed.net/entelequia/pdf/2009/e10a11.pdf Vilchez Quesada, E. (2007). Sistemas expertos para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en la Educación Superior. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática. Año 2, Nº 3, pp. 45-67.