Asesoría en matemáticas: descubrimiento mutuo
Tipo de documento
Lista de autores
Rodríguez, Carolina, Medina, Bertha y Peralta, Dulce María
Resumen
Este programa de asesoramiento personal se creó con la intención de dar una alternativa de apoyo —distinta de las asesorías convencionales— a los estudiantes que presentan rechazo a las matemáticas y que se creen a sí mismos incapaces de poder aprenderlas. Sabemos que el problema de la reprobación es multifactorial ya que involucra las condiciones contextuales en las que nuestros alumnos se encuentran inmersos, es decir, son parte de los sistemas cultural y social así como del familiar y escolar a los que pertenecen y de cuya influencia no pueden escapar.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Desarrollo del profesor | Motivación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
2645-2652
ISBN (actas)
Referencias
Aberastury, A. (1988). La adolescencia normal. México: Paidós Educador. Fabry, J. (1968). LA Búsqueda del Significado. México: Ediciones Lag. Frankl, B. (1987). Fundamentos y Aplicaciones de la Logoterapia. Buenos Aires: San Pablo. Gómez, I. (2000). Matemática emocional. Los afectos en el aprendizaje matemático. Fléche, C. & Oliver, F. (2010). Creencias y terapia: como modificar nuestras creencias para recuperar la libertad. México: Selector Madrid: Narcea editores. Maslow, A. (1968). El Hombre Autorrealizado. Barcelona: Cairos. Ortega y Gasset, J. (1976). Ideas y creencias. Madrid: Espasa Calpe, Colección Austral.
Proyectos
Cantidad de páginas
8