Geometría dinámica & demostraciones geométricas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bernardis, Silvia y Moriena, Susana
Resumen
El desafío será diseñar actividades para lograr que los alumnos valoren la necesidad de justificar sus construcciones y conjeturas. “Es especialmente eficaz presentar a los alumnos tempranamente resultados en los que las explicaciones (demostraciones) posibilitan generalizaciones posteriores sorprendentes (usar la demostración como herramienta de descubrimiento). En lugar de centrarse unilateralmente en la demostración como herramienta de verificación en geometría.” (De Villiers, 1996; p. 3). Según Battista y Clements (1995), para que se produzca un nuevo descubrimiento matemático, se plantean los problemas, se analizan los ejemplos, se producen conjeturas, se ofrecen contraejemplos, y se revisan conjeturas; un teorema surge del refinamiento y validación de ideas que responden a una cuestión significativa.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Geometría | Procesos de justificación | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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