Análisis de un problema geométrico y estudio de las resoluciones de estudiantes del Profesorado de Matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Zurbriggen, María Angélica, Nitti, Liliana y Scaglia, Sara
Resumen
Este trabajo se enmarca dentro de una Cientibeca que se desarrolla en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. El tema en estudio es: “Exploración de problemas de geometría métrica que apoyan el aprendizaje de contenidos correspondientes a los primeros cursos universitarios de Matemática (Matemática Básica, Álgebra Lineal I y Cálculo I) del Profesorado de Matemática”.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Douady, R. (1986), Jeux de cadres et dialectique outil –objet. Recherches en Didactique des Mathématiques, 7, 2, 5-31. Gay, D. (1998), Geometry by Discovery. New York: John Wiley & Sons. Guzmán, M. (1992), Tendencias innovadoras en educación matemática. Buenos Aires: OMA Recio, T. (1998), Cálculo simbólico y geométrico .Madrid: Editorial Síntesis. Saiz, I. (1996), Resolución de problemas. En Fuentes para la transformación curricular. Matemática. Buenos Aires: Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Sowder, L. y Harel. G. (1998), Types of Students’ Justifications. The Mathematics Teacher, 91, 8, 670-675.