Acciones tendientes a favorecer los aprendizajes en álgebra y geometría analítica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Frausin, Adriana y Malva, Alberto
Resumen
Este trabajo refleja las acciones concretas implementadas en los últimos años en la cátedra álgebra y geometría analítica. Tienen como destinatarios a los alumnos del primer nivel de Ingeniería en la UTN Facultad Regional Santa Fe. Los resultados académicos obtenidos en el último año, producto del constante y sostenido ajuste que se viene realizando en priorización y articulación de contenidos, revisión de metodologías y criterios de evaluación, uso de recursos tecnológicos, implementación de trabajos prácticos, organización de seminarios de cátedra y capacitación de profesores, auxiliares y tutores, resultan alentadores para continuar con los objetivos consensuados.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Contenido | Desde disciplinas académicas | Geometría | Gestión de aula
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
326-333
ISBN (actas)
Referencias
Alonso Tapia, J., (2005). Motivar en la Escuela. Madrid: Ediciones Morata. Badia, A.(2006). Ayuda al aprendizaje con tecnología en la educación superior. Enseñanza y aprendizaje con TIC en la educación superior. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), Vol. 3, (N°2). Edita: UOC. Monográfico en línea. Recuperado el 12/06/15 de http://www.uoc.edu/rusc/3/2/dt/esp/badia.pdf. Documentos del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería. Proyecto Estratégico de Reforma Curricular de las Carreras de Ingeniería 2005-2007 (2007). Competencias para el ingreso. Consultado en http://www.confedi.org.ar (Verificado 06/06/13) Giménez, J. (1997). Evaluación en Matemáticas. Una integración de perspectivas. Madrid: Síntesis. González Valdes, A., (2001), Creatividad y Problematización: el carácter social y la dimensión afectiva en la competencia problematizadora. La Habana: CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas. Recuperado de http://bibliotecavirtual.clasco.org.ar/Cuba//cips/20120822025017/america1.pdf Pogré, P., (2002). Enseñanza para la comprensión. Un marco para innovar en la intervención didáctica. En: Aguerrondo, I.; Lugo, M.T.; Tadei, P.; Rossi, M.; Cifra, S.y Pogré, P., La escuela del futuro II. Buenos Aires: Papers Editores. Stone, M. (2006). Enseñar para la comprensión con nuevas tecnologías. Buenos Aires: Paidos.