Diseño de actividades para enseñanza del concepto derivada a estudiantes de ciencias económicas utilizando tecnologías de la información y comunicación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Soruco, Olga Silvina
Resumen
El presente trabajo da cuenta de los cambios en el rol docente y en el diseño de las actividades ante la inquietud de enseñar el concepto de derivada a un grupo de estudiantes que cursan Análisis Matemático, materia del primer año de las carreras de Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy. Se requirió una formación en competencias y capacidades específicas en el empleo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y el replanteo de la planificación de las prácticas de enseñanza. La investigación se enmarca desde un enfoque de investigación-acción.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Computadores | Desde disciplinas académicas | Práctica del profesor | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
912-920
ISBN (actas)
Referencias
Brincones Calvo, I. (2001). La incorporación de las TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje. Disponible en: https://www.uam.es/servicios/apoyodocencia/ice/tarbiya/tarbiya/39/39-01.html Cabero, J. (2001). Tecnología educativa. Diseño y utilización de medios en la enseñanza. Barcelona: Paidós. Cebrián de la Serna, M. (2008). Una mirada acerca del rol docente universitario, desde las prácticas de la enseñanza en entornos no presenciales. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación. Chiecher, A.C. Donolo, D.S. y Córica, J.L.(2013). Entornos Virtuales y Aprendizaje. Nuevas perspectivas de Estudios e investigaciones. Bossolasco, M.L. Cap.II El concepto de entornos mediados de enseñanza-aprendizaje. Significados posibles. Mendoza: Editorial Virtual Argentina. Coppola, N.; Hiltz, S. y Rotter, N. (2002): Becoming a virtual professor: pedagogical roles and asynchronous learning networks. En Journal of Management Information Systems, 18 (4);169-189. Fernández, A., Cesteros, P.(s/f). Las plataformas e-learning para la enseñanza y el aprendizaje universitario en Internet. Universidad Complutense de Madrid. Disponible en: http://eprints.ucm.es/10682/1/capituloE_learning.pdf Gisbert Cervera, M. (2002). El nuevo rol del profesor en entornos tecnológicos. Acción Pedagógica. Vol 11 Nº 1. Universidad de Los Andes (ULA). Gold, S. (2001): A constructivist approach to on-line training for on-line teachers. En Journal of Asynchronous Learning Networks,5 (1); 35-57. Rakes, G.C. y Casey, H.B. (2002). An analysis of teacher concerns toward instructional technology. IJET 3 (1).