Valoración de habilidades digitales mediante una planilla de observación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Williner, Betina, Favieri, Adriana y Scorzo, Roxana
Resumen
Este artículo surge como parte de un proyecto de investigación que realizamos en la cátedra de Análisis Matemático I y que tiene como objetivo general indagar sobre el desarrollo de habilidades matemáticas y digitales en estudiantes de ingeniería cuando trabajan con entornos hipermediales. Dado que este tipo de recursos exige habilidades diferentes a las usadas al trabajar con un texto impreso, una de las actividades de investigación fue observar a los estudiantes cuando utilizan el hipermedio por primera vez mediante una planilla de observación. Presentamos aquí dicha planilla explicando su diseño y efectuamos reflexiones sobre su implementación.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Otro (métodos) | Reflexión sobre la enseñanza | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
855-864
ISBN (actas)
Referencias
Burbules, N. (2006). Educación: Riesgos y promesas de las Nuevas Tecnologías de la información. Madrid: Ediciones Granica S.A. Cabero, J. (1995). Navegando, construyendo: la utilización de los hipertextos en la enseñanza. Recuperado el 24 de agosto de 2010 de http://www.lmi.ub.es/te/any95/cabero_hipertext/. Churches, A. (2009). Taxonomía de Bloom para la era digital. Eduteka. Recuperado el 10 de febrero de 2011 de http://www.eduteka.org/TaxonomiaBloomDigital.php Grau, J. y Muelas, E. (2008). Módulo 5: sistemas hipermediales. Primera parte. Material utilizado en el Seminario “Material Didáctico” correspondiente a la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la UNCo. Lamarca, M. (2006). Hipertexto: El nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen. Tesis doctoral no publicada, Universidad Complutense de Madrid, Madrid. Morano, D., Micheloud, O. y Lozeco, C. (2007). CONFEDI, Documento Preliminar. Recuperado el 10 de julio de 2009 de www.ing.unrc.edu.ar/archivos/CONFEDIDocumentoSantaFe.doc Salinas, J. (1994). Hipertexto e hipermedia en la enseñanza universitaria. Pixel-Bit, Revista de medios y educación, 2. Recuperado el 17 de junio de 2010 de http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n1/n1art/art12.htm WebGuru-India, I. (2008). Design you imagination. Free web design e-book. WebGuru Infosystems. Recuperado el 24 de agosto de 2010 de http://www.webguruindia. com/free-webdesign-ebook.php