Nociones básicas sobre fracción que manifiestan futuros profesores de enseñanza básica
Tipo de documento
Lista de autores
Valenzuela-Molina, Macarena, Ramos, Elisabeth, Reyes, Pamela y Rodríguez, Palmenia
Resumen
Nuestro objetivo es mostrar las nociones básicas del concepto fracción que manifiestan futuros profesores de enseñanza básica de una universidad chilena. Sustentados teóricamente en las nociones básicas, empleamos el análisis de contenido para analizar cualitativamente las producciones, evidenciando que los futuros profesores consideran el significado de la fracción como parte todo, empleando representaciones simbólicas, pictóricas y concretas, reflejando un todo continuo y utilizando sólo círculos y rectángulos. Presentan tareas solo en contexto matemáticos y personales. Pretendemos avanzar hacia una formación docente donde tenga sentido los significados, exista una gama de representaciones y se desarrolle la capacidad de modelar. Agradecimientos: este trabajo ha sido financiado por el proyecto VRIEAPUCV 37.0/2016 “Nociones Básicas del concepto número en estudiantes chilenos en Formación Inicial Docente de Educación Básica y Media”
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Inicial | Modelización | Números racionales | Simbólica | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
19-28
ISBN (actas)
Referencias
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