Homotecia: contextualización para un aprendizaje significativo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Battaglino, Ana Inés y Figueroa, Mónica
Resumen
La utilización de la computadora como herramienta fomenta que el estudiante descubra y explore temas matemáticos de una forma diferente. Creemos que enriquece la tarea del aula tradicional así como también motiva y estimula al alumno a trabajar, logrando una comunicación más fluida entre el educando y el educador. Esto proporciona, sin lugar a dudas, una estrategia valiosa con la que el docente puede lograr mejores objetivos Desde distintos ámbitos los jóvenes observan la transformación geométrica de la homotecia. Esto ocurre en diferentes situaciones y circunstancias de su entorno, como pueden ser las publicidades o los logos. En la vida real los jóvenes están expuestos a la transformación geométrica desconociendo su origen y propiedades. Presentaremos actividades de clase que tienen como objetivo vincular el diseño y la matemática, integrando las situaciones del mundo real a la clase, de modo que los alumnos aprendan a pensar científicamente su entorno. Describiremos una propuesta curricular desarrollada con la intención de hacer significativo el aprendizaje de la homotecia, utilizando el software GeoGebra.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Desarrollo | Software | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
3634-3638
ISBN (actas)
Referencias
Ochoviet.C. Olave M. (2013) Matemática 2. capítulo 7 Funciones y Geometría. Colo Herrera, H.Patritti Homotecia- Congruencia- Semejanza. capítulo XI Homotecia. P.Puig Adam. (1980) Curso de Geometría Métrica. Tomo I – Fundamentos. Capítulo V y VI Medida y Proporcionalidad
Proyectos
Cantidad de páginas
5