Logros de aprendizaje de los estudiantes de educación básica en torno a los temas de estadística y probabilidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Advíncula, Elizabeth y Osorio, Augusta
Resumen
Con esta comunicación queremos dar un alcance de nuestra investigación, la cual busca conocer el avance del conocimiento en estadística y probabilidad de los alumnos del nivel educativo medio, con el fin de establecer si sus conocimientos base en esta área están siendo alcanzados en el momento esperado. Para poder establecer las diferencias a presentarse en estos conocimientos base estamos haciendo uso de los Estándares de Aprendizaje Nacionales de la Educación Básica Regular del Perú, bajo la modalidad de mapas de progreso del aprendizaje. A partir de la identificación de cuán lejos o cerca se encuentran los estudiantes respecto de la expectativa para su ciclo de la educación básica regular e identificando sus principales logros y deficiencias, se pretende obtener información relevante que permita establecer cuáles son los conocimientos que posiblemente sea necesario reforzar dentro de un primer curso de estadística a nivel universitario y con ello orientar mejor la acción pedagógica en dicho nivel.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
2073-2079
ISBN (actas)
Referencias
Cueva, J. e Ibañez, C. (2008, setiembre) Estándares en educación estadística: Necesidad de conocer la base teórica y empírica que los sustentan. Unión Revista Iberoamericana de Educacion matemática. Número 15, páginas 33 – 45. ISSN: 1815-0640 Jimenez,L. y Jimenez, J. (2005, mayo). Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?. Cidse-Revista virtual matemática- Educación e Internet, v6,n1. http://www.tec-digital.itcr.ac.cr/revistamatematica/contribuciones-v6-n1- may2005/arti-aleat/index.html Grima,P. (2010). Estadística: Enseñar y crear actitudes positivas a través de casos prácticos. Revista Iberoamericana de Educacion matemática. Número 24, páginas 11 – 26. ISSN: 1815-0640
Proyectos
Cantidad de páginas
7