Como diseñar evaluaciones en matemática usando la taxonomía de bloom
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Favieri, Adriana, Scorzo, Roxana y Williner, Betina
Resumen
Este taller tiene como objetivo promover un espacio de análisis y reflexión sobre el diseño de evaluaciones en matemática usando la taxonomía de Bloom destinado a docentes de nivel medio. A través de la presentación de aspectos teóricos sobre la evaluación y la taxonomía mencionada y de un ejemplo de aplicación a un tema de matemática, se pretende sensibilizar a los docentes asistentes sobre las prácticas educativas acerca de la evaluación, considerando su relación con la taxonomía mencionada.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Polinomios | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1179-1185
ISBN (actas)
Referencias
Anderson, L. (Ed.), Krathwohl, D. (Ed.), Airasian, P., Cruikshank, K., Mayer, R.,Pintrich, P., Raths, J., y Wittrock, M. (2001).Anderson, L.W. (Ed.), Krathwohl, D.R. (Ed.),Airasian, P.W., Cruikshank, K.A., Mayer, R.E., Pintri A taxonomy for learning, teaching,and assessing: A revision of Bloom's Taxonomy of Educational Objectives.New York:Longman. Barkley, E.; Cross, P.; Howell-Major, C. (2007).Técnicas de aprendizaje colaborativo: manual para el profesorado universitario.Madrid: Morata. Bloom, B. (Ed.), Engelhart, M., Furst, E., Hill, W., y Krathwohl, D. (1956).Taxonomy of educational objectives: The classification of educational goals.New York:David McKa. Checchia, B. (2010).Evaluación de los aprendizajes por competencias en Ingeniería.Apuntes de clase. Universidad Nacional de La Matanza. De-Vincenzi, A. y De-Angelis, P. (2008). La evaluación de los aprendizajes de los alumnos. Orientaciones para el diseño de instrumentos de evaluación. Eduteka. (2002, junio).La Evaluación, parte fundamental e integral del proceso de aprendizaje.Retrieved agosto 18, 2015, from Eduteka:http://www.eduteka.org/Entrevista14.php Eduteka.(2010).Taxonomía de Bloom de habilidades de pensamiento.Retrieve da gosto 18, 2015, from Eduteka: http://eduteka.org/TaxonomiaBloomCuadro.php3 Fowler, B. (2002).La Taxonomía de Bloom y el Pensamiento Crítico.Retrieve da gosto 18, 2015, from Eduteka: http://goo.gl/S76dFe. Krathwohl, A. (2002). A revision of Bloom0w Taxonomy: am overview.Theory intopractice, 41(4)Leyva-Bar, Y. (2010).EvaluacióndelAprendizaje:Unaguíaprácticaparaprofesores.Retrieved marzo 10, 2016, from http://www.ses.unam.mx/curso2012/pdf/Guia_evaluacion_aprendizaje2010.pdf Mecd. (2001-2016).Tipos de preguntas. Retrieved marzo 10, 2016, from Ministerio de educación, cultura y deporte. Gobierno de España:http://cor.to/8OCy Romano y Alba, M. (2006, Septiembre).Evaluación Educativa. Retrieved agosto 20,2015, from Educando, el portal de la educación dominicana: http://www.educando.edu.do/index.php?cID=107802 Woolfolk, A. (2006).Psicología educativa.México: Pearson Educación.