Modelizaciones económicas fundamentadas en el análisis marginal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Franco, Sandra, Rodríguez, María Rosa y Ariel, Gustavo
Resumen
La modelización matemática explica fenómenos económicos que interpretan la realidad social y aporta la estructura conceptual necesaria para obtener predicciones válidas. El Análisis Marginal estudia la generación de utilidades en una empresa en función de los aportes individuales de cada producto, tangible o intangible, elaborado y vendido. El objetivo de este trabajo es mostrar el uso y la importancia del Análisis Marginal en la toma de decisiones que permitan lograr el máximo beneficio posible frente a cambios en las contribuciones marginales y en cuánto podrían aumentar las ventas si se aplica disminución de los márgenes de marcación o mark up.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Modelización | Otro (contenido matemático) | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1118-1127
ISBN (actas)
Referencias
Arya, J.y Lardner R. (2004).Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía. 4taEdición. México: Pearson Educación Camacho Peñalosa, E., et ali. (2006).Fundamentos de Cálculo para Economía y Empresa. 1eraEdición. Madrid: Delta Publicaciones. Giménez, C. (2007).Sistemas de Costos. Buenos Aires: La Ley. Horngren, C.; Foster, G y Datar, S. (2007).Contabilidad de Costos, Un Enfoque Gerencial. Décimo segunda Edición México: Pearson, Prentice Hall. Monsalve, S. (2010).Matemáticas Básicas para Economistas. Cálculo.Bogotá:Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas. Sydsaeter, K. y Hammond, P. (2006).Matemáticas para el Análisis Económico. Madrid: Pearson Educación. Yardín, A.; Rodríguez Jáuregui, H. y Bottaro, O. (2004).El Comportamiento de los Costos y la Gestión de la Empresa. Buenos Aires: La Ley Yardín, A. (2010).El Análisis Marginal, la Mejor Herramienta para Tomar Decisiones sobre Costos y Precios. Buenos Aires: Osmar Buyatti.