Evaluación matemática bajo una perspectiva socio epistemológica a través del estudio de los estilos de pensamiento en estudiantes de ingeniería
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gaete, Claudio y Mena, Jaime
Resumen
Esta investigación, tuvo como primer objetivo, determinar los estilos de pensamiento - acorde a la teoría del Autogobierno Mental de Sternberg-presentes en estudiantes que iniciaban la carrera de ingeniería en una determinada universidad chilena. Dichos estilos fueron medidos a través del instrumento denominado MSG Sternberg-Wagner Thinking Styles Inventory y permitió, como segundo objetivo, el diseño de una actividad matemática acorde a dicha medición. La evaluación de dicha actividad tuvo como objetivo final la resignificación, en el sentido socio epistemológico, del concepto de función cuadrática. La investigación, de carácter mixto, evidenció una resignificación de dicho concepto.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desde disciplinas académicas | Instrumentos | Teoría social del aprendizaje | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1101-1103
ISBN (actas)
Referencias
Cantoral, R. (2013).Teoría Socio epistemológica de la Matemática Educativa. Barcelona: gedisa. Cordero, F. (2006). La modellazione e la rappresentazione grafica nell'insegnamento-apprendimento della matematica. La Matematica e la sua Didattica, 20(1), 59-79.Recuperado de http://www.researchgate.net/publication/270905547 Sternberg, R. (1997).Thinking Styles. New York: Cambridge University Press.