Diseño de situaciones de aprendizaje incorporando el aula virtual
Tipo de documento
Autores
Engler, Adriana | Hecklein, Marcela | Muller, Daniela | Vrancken, Silvia
Lista de autores
Muller, Daniela, Vrancken, Silvia, Hecklein, Marcela y Engler, Adriana
Resumen
La incorporación de las aulas virtuales a la docencia, permite contar con un espacio en el que es posible diseñar y proponer algunas actividades que tienen la posibilidad de adecuarse más a las necesidades, intereses y conocimientos de los alumnos. En este trabajo se presentan las principales características del diseño de una situación de aprendizaje bajo un modelo mixto de aprendizaje. Se describe la experiencia realizada en la que las actividades virtuales se configuraron de manera tal que las acciones de cada alumno sean las que determinan la accesibilidad a las siguientes según el diseño establecido.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Otra (expectativas) | Tareas | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
838-846
ISBN (actas)
Referencias
Afonso, M. y Camacho, M. (2007).CAS y Software de Geometría Dinámica. Un ejemplo de aplicación. Formación del profesorado e investigación en educación matemática. Revista electrónica. Volumen VIII (pp. 9–27). Recuperado el 30 de marzo de2012 de http://www.anamat.ull.es/didactica/articulos_V8/Afonso-Camacho-Vol8.pdf Arenas, F., Domingo, M., Molleda, G., Ríos, M. y Ruiz, J. (2009).Aprendizaje interactivo en la educación superior a través de sitios web. Un estudio empírico. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación. n° 35, pp. 127-145. Recuperado el 13 de agosto de 2013dehttp://www.sav.us.es/pixelbit Cabero, J. (2006). Bases pedagógicas del e-learning. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. Vol. 3, nº 1. Recuperado el 3 de julio de 208 de http://journals.uoc.edu/index.php/rusc/article/view/v3n1-cabero Gamboa, R. (2007). Uso de la tecnología en la enseñanza de las Matemáticas. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática 2(3), 11-44. Gros, B.y Silva, J. (2005). La formación del profesorado como docentes en los espacios virtuales de aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación, 36(1).Recuperado el 3 de julio de 2010 de http://www.rieoei.org/tec_edu32.htm Hitt, F. (2003). Una reflexión sobre la construcción de conceptos matemáticos en ambientes con tecnología. Boletín de la Asociación Matemática Venezolana 10(2), (pp.213-223). Santos, M. (2011). La Educación Matemática, resolución de problemas y el empleo de herramientas computacionales. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática. 6(8). (pp. 35-54). Costa Rica.