Biomimesis integrada a un proyecto de robotica educativa para la enseñanza de las matemáticas en el segundo año de educación media
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez-Vera, Iván Esteban y Fuentes, Nezah
Resumen
Este trabajo busca caracterizar las diversas aristas que pueden intervenir en un proyecto de robótica escolar, cuya base son la matemática y la física, incorporando el concepto de biomimesis entendido como un aprendizaje de la naturaleza y las propuestas de diseño biomecánico de Theo Jansen. Se propone además un modelo de trabajo a utilizar y la posterior aplicación de este modelo con un grupo de estudiantes, utilizando la metodología de estudio de casos para permitir un mayor acercamiento. Todo lo anterior enmarcado en un gran paradigma denominado Construccionismo, propuesto por Papert (2002), señalando lo como una evolución del constructivismo.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Desde disciplinas académicas | Estudio de casos | Materiales manipulativos | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
755-760
ISBN (actas)
Referencias
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