Mediación y mediadores en la caracterización de funciones vectoriales a partir de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Molina, Juan Carlos
Resumen
Los procesos de enseñanza y aprendizaje ocurren en ambientes de relación a partir de intenciones de formación desarrolladas mediante nexos que permiten convergencias de intereses académicos. Tales nexos se asumirán como mediadores en una práctica docente con intencionalidad, trascendencia y significado (Tébar,2007). Lo anterior se retoma como aspecto importante en la activación de procesos de pensamiento y de potenciación de las operaciones mentales que estimulan la motivación, el optimismo pedagógico y el éxito de los estudiantes. A partir de la interpretación de los criterios de la mediación pedagógica, el mini curso pretende mostrar de una manera práctica, el proceso de diseño de un mediador didáctico que busca incidir en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Como plataforma de apoyo al desarrollo de esta propuesta, se consideran las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) como medios de exploración de usos didácticos de las TIC, esto es, la exploración de herramientas que están al servicio del aprendizaje y la adquisición del conocimiento (Aduviri, 2012). Para esto, se referencia el software MatLab y su herramienta GUIDE como una aplicación que permite el diseño de mediadores a través de la programación de interfaces gráficas (Molina, 2009).
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Continua | Inicial | Motivación | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
498-503
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
6