Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Didáctica de la matemática y ambientes virtuales de enseñanza

León, Oscar A.; Guzner, Claudia; Schilardi, Adriana (2013). Didáctica de la matemática y ambientes virtuales de enseñanza. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6293-6300). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

255Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En el artículo se realiza una propuesta acerca de la utilización de los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEAs), para la enseñanza de la matemática siguiendo los lineamientos de la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau (TSD). En el trabajo se hace una síntesis de las principales características y funciones disponibles en los EVEAs. A continuación se describe la estructura, características y elementos más importantes de la TSD y su relación con las herramientas habitualmente presentes en los entornos virtuales antes citados. Luego, se introducen los principales aspectos del esquema propuesto para aplicar la TSD, tomando como eje principal las situaciones de acción, formulación, validación y los diferentes medios en los que ellas se desarrollan. Finalmente, se comentan algunas conclusiones del trabajo realizado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19963
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:02 Jul 2020 16:26
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 16:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario