La urbanización matemática, una experiencia de aula en la enseñanza de la geometría tridimensional en grado sexto a partir de la teoría de situaciones didácticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fuentes, Christian Camilo
Resumen
En el presente de documento, se mostrará la experiencia de aula tenida en el año 2011 con los estudiantes de grado 602, en el Instituto Alexander Fleming, la cual está basada en el diseño, aplicación y evaluación de secuencias de actividades relacionadas con los competencias solicitadas por la malla curricular planteada por la institución educativa; todo esto en el marco del espacio de formación Practica Intensiva en el proyecto curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Gestión de aula | Materiales manipulativos | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1672-1678
ISBN (actas)
Referencias
Alsina, B. & Fortuny (1997) Invitación a la didáctica de la geometría. Madrid: Síntesis. Brousseau, G. (1986). Fundamentos y métodos de la didáctica de las matemáticas. Universidad de Burdeos. Revista, Recherches en Didactique des Mathématiques, Vol. 7, n. 2, pp. 33-115 Dikson, L (1991) El aprendizaje de las matemáticas. Madrid: Labor Ministerio de Educación Nacional (1998) Lineamientos Curriculares del área de Matemáticas. Bogotá: Magisterio. Ministerio de Educación Nacional (2002) Estándares básicos en el área de Matemáticas. Bogotá: Magisterio. Secretaria de Educación Distrital (2007) Colegios públicos de excelencia para Bogotá. Bogotá: Alcaldía mayor de Bogotá.
Proyectos
Cantidad de páginas
7