Qué enseñar en secundaria: ¿álgebra o pensamiento algebraico?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Poveda, Ricardo y Ramírez, Melvin
Resumen
En la educación secundaria ha sido tradicional trabajar procesos algebraicos, inclusive cuando se está trabajando en otras áreas matemáticas como Números o Geometría. En los últimos años, la Educación Matemática ha dirigido los esfuerzos en que más que enseñar pasos algebraicos, es fundamental desarrollar el Pensamiento Algebraico. En este taller se dan algunos insumos sobre el Pensamiento Algebraico y qué tipo de tareas desarrollar en las aulas para desarrollarlo.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Otro (álgebra) | Reflexión sobre la enseñanza | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Morales López, Y. y Picado, Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-3
ISBN (actas)
Referencias
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