Paseo matemático-bilingüe por arcos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pascual, Paloma y Segura, María Dolores
Resumen
En esta comunicación presentamos una experiencia realizada en el IES Guadalpeña con motivo de una visita de estudiantes holandeses en el marco de un proyecto bilateral Comenius. Esta actividad pretende por una parte, que el alumnado holandés conozca el pueblo que visita, no a través de una visita guiada, sino que lo descubran mediante la resolución de problemas matemáticos. Por otra parte, pretende que el alumnado español aplique los conocimientos matemáticos adquiridos a lo largo del curso en un entorno distinto del aula y que conocen perfectamente.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Gestión de aula | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Carmen Arese Oliva, Maria Dolores Bogeat Ferreira, Ma Guadalupe Buendia Castineira, Pilar Cazenave Bernal, Wenceslao Delgado Esteban, Pilar Escutia Basart, Dolores Pereira Figueroa, Manuel Sanchez Vazquez, Geometria en los Reales Alcazares de Sevilla. Epsilon: Revista de la Sociedd Andaluza de Educacion Matematica "Thales", ISSN 1131-9321, No 69, 2008, pags. 223-230. Rafael Bracho Lopez. Matematicas en la calle. Epsilon: Revista de la Sociedd Andaluza de Educacion Matematica "Thales", ISSN 1131-9321, No 64, 2006, pags. 125-142. Web del ayuntamiento de Arcos de la Frontera: http://www.arcosdelafrontera.es/