Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lúdica y didáctica en las aulas universitarias

Ángel, Myriam del Carmen (2017). Lúdica y didáctica en las aulas universitarias. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 112-120). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

333Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Este trabajo corresponde a una investigación referente a la incidencia las actividades lúdicas y didácticas que ha realizado la autora, durante un semestre, en las aulas de la Universidad Central del Ecuador, en la carrera “Turismo Histórico Cultural”, en el desarrollo de la asignatura “Estadística Descriptiva Básica”, en la que se han incluido actividades lúdicas y una actitud positiva por parte de la docente, para permitir que los estudiantes aprehendan los conocimientos y resuelvan problemas de manera efectiva, utilizando su creatividad. Esta experiencia enfatiza en la búsqueda de nuevas estrategias para que el proceso de interaprendizaje sea más cálido y amigable para todos sus actores.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20121
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:21 Jul 2020 09:42
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2020 09:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario