Ángel, Myriam del Carmen (2017). Lúdica y didáctica en las aulas universitarias. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 112-120). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 333Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Este trabajo corresponde a una investigación referente a la incidencia las actividades lúdicas y didácticas que ha realizado la autora, durante un semestre, en las aulas de la Universidad Central del Ecuador, en la carrera “Turismo Histórico Cultural”, en el desarrollo de la asignatura “Estadística Descriptiva Básica”, en la que se han incluido actividades lúdicas y una actitud positiva por parte de la docente, para permitir que los estudiantes aprehendan los conocimientos y resuelvan problemas de manera efectiva, utilizando su creatividad. Esta experiencia enfatiza en la búsqueda de nuevas estrategias para que el proceso de interaprendizaje sea más cálido y amigable para todos sus actores.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20121 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 21 Jul 2020 09:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2020 09:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento