Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los bloques lógicos en educación infantil y primaria: una experiencia didáctica en Italia y España

Capone, Roberto; Moya, Yasmín (2017). Los bloques lógicos en educación infantil y primaria: una experiencia didáctica en Italia y España. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 425-435). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

467Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El trabajo aquí expuesto responde a una unidad didáctica sobre el recurso matemático de los bloques lógicos. La intención del mismo es ponerlo en práctica en el congreso a modo taller con un grupo de 20-25 asistentes. Durante el desarrollo del taller se expondrá la unidad didáctica, con especial atención a los diversos ejercicios, juegos y actividades que se pueden realizar con este material, así como las diferentes modalidades de evaluación que se han planteado. El objetivo de dicho taller será promover entre los docentes y demás profesionales del mundo de la educación la Renovación Pedagógica, y por ende, promover una enseñanza actica y experimental, donde se demuestre que la motivación es esencial y el motor del aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
08. Evaluación > Tipos de evaluación
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:20127
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:21 Jul 2020 10:10
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jul 2020 10:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario