Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La calculadora científica como recurso en las matemáticas de secundaria y bachillerato

Vázquez, Lucía (2010). La calculadora científica como recurso en las matemáticas de secundaria y bachillerato. Revista Épsilon, 27(76), pp. 73-94 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

271Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Este trabajo está basado en el uso de la calculadora para comprobar resultados y resolver los problemas de forma inmediata, meditando previamente cuáles son las operaciones y pasos a seguir en su resolución. No obstante, dicho uso debe estar controlado, ya que un mal uso de la calculadora puede provocar que no se asimilen los conceptos teóricos correctamente. El tema que se trabajará será el de números naturales para primero de secundaria, y estará orientado a aquellos alumnos que tengan soltura en los cálculos numéricos manualmente

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20150
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Sep 2020 20:57
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Sep 2020 20:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario